Despidos masivos y falta de agua derivaron a manifestación

La activista, Yole Boggino, denunció que sufren constantemente la falta del líquido vital por la inoperancia de la aguatera estatal. Por ello, prosiguieron a una manifestación frente a la entidad, donde exigen una solución a la problemática que hace varios días mantiene en zozobra a la comunidad.

Algunos hasta se encadenaron en medida de protesta por la falta de respuesta. “No es la primera vez que nos estamos encadenando, venimos de una lucha constante porque en Villarrica no hay agua, además de eso ayer a la tarde se descontrataron a 25 cuadrilleros de la Essap, nosotros nos solidarizamos con los compañeros porque son gente humilde y trabajadora”, destacó.

Aseguró que los cambios en la “cabeza de la administración” derivaron al despido de los cuadrilleros. “Sufrimos de un manoseo político en el tema del agua”, apuntó.

La posible solución que plantean es la construcción de 10 pozos paliativos para asegurar el agua a todos los ciudadanos. En ese sentido, expresó que el titular de la Essap, Osmar Ludovico Sarubbi les mintió porque en su última visita prometió la construcción de los pozos.

Comentarios