Después de 19 años asume intendente opositor

Mario es el segundo intendente de la oposición en casi 20 años ya que el último intendente de extracción no colorada fue el liberal Martín Burt (1996-2001).

El ex comunicador llega al poder municipal generando gran expectativa de lo que pueda hacer, dado que la ciudad tiene problemas que acarrea por décadas, que van desde el caótico tránsito, la escasa infraestructura, la informalidad, la pobreza, los baches, etc.

En una importante victoria sobre sus adversarios, ganó el 15 de noviembre con 114.332 votos. En segundo lugar quedó Arnaldo Samaniego con 90.942 votos.

Para dichos comicios, Ferreiro se presentó por el Partido Revolucionario Febrerista (PRF), y tuvo el apoyo, además del PLRA, de la Concertación Juntos Podemos, PDP, el PEN y un total de catorce agrupaciones políticas.

El flamante intendente de la capital, distrito que cuenta con más de 600.000 habitantes asumirá oficialmente en el cargo tras prestar juramento ante el presidente de la Junta Municipal que también será designado hoy.

Preparativos. En torno a los preparativos para la ceremonia de asunción de autoridades comunales, desde ayer está restringida la circulación frente a la Municipalidad (se circulará por una sola vía) desde las 16.00 hasta las 20.00, aproximadamente.

En el día de la ceremonia Mario se trasladará en bicicleta hasta la Municipalidad acompañado por un grupo de ciclistas y se espera que el encuentro con la ciudadanía que se espera asista al sitio, se dé a las 16.00, en la explanada del Edificio de los Comuneros, sede central de la Municipalidad de Asunción.

Los organizadores resaltan que el acto es de acceso libre para todo público, de modo a que la gente participe.

Comentarios