Destacan oportunidades de negocios que ofrece Paraguay a empresas brasileñas

El diario español resalta que Paraguay actualmente, es uno de los que más crece en la región, al tiempo de puntualizar que el PIB paraguayo aumentará un 4 por ciento este año, por lo que se ha convertido en un socio estratégico para las empresas que pretenden abaratar los costos de producción en un momento en que la industria brasileña pasa por una fuerte crisis.

El principal atractivo para los brasileños es la llamada Ley de Maquila, creada hace más de 15 años. Inspirada en el modelo mexicano, la ley prevé la exención de impuestos para las empresas extranjeras que importen maquinaria y materias primas, siempre que el producto final se exporte. Hay un único tributo del 1 por ciento sobre la factura de exportación cuando la mercancía deja Paraguay.

Más de 40 empresas brasileñas, ya han adoptado este método, incentivado por la Confederación Nacional de la Industria (CNI), que el mes pasado llevó a más de 90 empresarios de 79 empresas a Paraguay para que conocieran las oportunidades de negocio en el país.

Comentarios