Destacan récord en producción nacional de cemento

Jorge Méndez, Titular de la Industria Nacional del Cemento (INC), resaltó que están trabajando “alcanzando un récord histórico”, afirmando que desde enero a mayo de este año, se ha vendido 5.320.000 bolsas. Así mismo, destacó la comparación que, a diferencia de hace casi cuatro años, “se venden 4.000.000 de bolsas más”.

Aseguró que con la Ley de Pavimentación, que ya ha sido aprobada en la Cámara de Senadores y que fue enviado a Diputados, “está bien encaminada”, y que contribuirá aún más a la producción de cemento. La normativa establece la utilización de cemento nacional en el 15% de las obras viales, en el primer año, aumentando a 20% para el segundo, 25% para el tercero y en un 30% para el cuarto año. La ley entraría en vigencia desde el 2018.

Señaló que el Presidente de la República solicitó a la INC que continúe bajando el precio del cemento. “Cuando entramos la bolsa estaba a G. 42.500 cada una. Hoy está a G. 38.500”, resaltó.

Méndez comentó que viviendas hechas por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) en barrios de Asunción fueron construidas con un 60% de cemento de la INC.

Comentarios