Detuvieron a hacker que provocó millonarias pérdidas a COPACO

El detenido fue identificado como Luis Abrahán Vera Marengo, de 31 años de edad, domiciliado en la intersección de las calles Francisco López casi Alejo García, del barrio Sajonia de Asunción.

La fiscal del caso, Irma Llano, explicó que se pudo descubrir que el hombre realizaba el delito debido a que la Compañía Paraguaya de Comunicaciones S.A. (COPACO) tiene el monopolio de las llamadas internacionales, detallando que el ente estatal posee una empresa que le realiza servicios de monitoreo de ondas electromagnéticas. “En base a esto procedimos a realizar los allanamientos”, expuso la agente del Ministerio Público en comunicación con La Unión R800 AM.

En el lugar se hallaron equipos informáticos y unos chips, mediante los cuales el sujeto hacía desvíos de llamadas internacionales y, en vez de que el costo de estos contactos ingresen a las arcas de COPACO, Vera cobraba ese dinero. Sobre el punto, Llano señaló que de momento se desconoce cómo el individuo maniobraba para percibir los millonarios montos.

El hombre, de hecho, se encuentra procesado por haber cometido el mismo delito. Esta vez, Vera realizó estas actividades ilegales contando con arresto domiciliario y fue detenido in fraganti.

La fiscal anunció que Vera será llamado a prestar declaración indagatoria y, en base a los datos y evidencias recogidos, se analizará la medida que se solicitará a la Justicia.

 

Comentarios