Detuvieron a sospechosos de matar a un adolescente de 16 años a su salida del colegio

Por el caso, se encuentran detenidos Junior Marcial González, alias Maco, de 18 años, quien es el sospechoso de haber ejecutado el mortal disparo; y Jorge Luis López, de 20 años, como presunto cómplice, quienes fueron atrapados en la vía pública poco después del hecho.

En tanto, la víctima fue identificada como Pedro Daniel Pereira, de 16 años, quien recibió un disparo de arma de fuego a la altura del tórax. El joven cayó herido y fue auxiliado a bordo de una patrullera de la Policía Nacional hasta el hospital distrital de Ñemby, aunque finalmente falleció.

Aunque en principio se manejaba que el asalto se perpetró con fines de robo, ya que los delincuentes le despojaron a Pereira de su mochila, el suboficial Juan Marín, de la Comisaría de Mbocayaty, dijo que la razón del ataque sería de tinte pasional.

En ese sentido, el uniformado indicó que pudieron atrapar a los sospechosos del asesinato luego de que su actual novia, expareja de uno de los asaltantes, haya mencionado sus nombres.

Por su parte, el fiscal del caso, Osmar Segovia, confirmó que las amenazas eran ciertas. “El muchacho Junior le amenazaba, le mostraba a la chica un arma y le decía: ‘este va a ser para tu novio si no se aleja de vos'”, explicó también en comunicación con La Unión.

Aunque no han podido encontrar el arma homicida, el agente del Ministerio Público afirmó que ambos sospechosos fueron sometidos a pruebas de parafina, cuyos resultados son aguardados.

Comentarios