Detuvieron al asesino del concejal de Capitán Bado y buscan a quienes lo contrataron

El fiscal del caso, Leonardo Cáceres, señaló que el sujeto fue identificado como Carlos Armoa Escobar, de nacionalidad paraguaya y 27 años de edad, quien sería el autor material del asesinato del edil badeño.

Señaló que tras la detención se llevó a cabo un allanamiento en la vivienda de Armoa, donde fueron encontradas evidencias como la vestimenta que portaba el individuo al momento de perpetrar el hecho. En este orden, el representante del Ministerio Público dijo que también se realizó una labor similar en la casa de los padres del hombre, donde tenía escondida la motocicleta a bordo de la cual cometió el homicidio. “Tenemos todas las evidencias posibles con relación a este caso”, informó el fiscal en comunicación con La Unión R800 AM.

Cáceres indicó que el detenido confesó haber cobrado 10.000 reales a cambio de asesinar al concejal Machado, señalando que quien lo “contrató” para cometer el hecho fue Marcio Ariel Sánchez alias “Aguacate”, residente de Capitán Bado. Teniendo el nombre de esta persona, se procedió a un allanamiento en la casa de este sujeto. Sin embargo, no fue encontrado en el sitio.

No obstante, fue incautado un automóvil con chapa brasileña que se hallaba en la citada vivienda. De acuerdo a los datos que maneja el Ministerio Público, Sánchez, a su vez, también fue contratado por una tercera persona. Sobre el punto, el fiscal dijo que tienen datos al respecto y que están investigando quién fue el hombre que encargó la muerte de Machado.

El agente del Ministerio Público indicó que el trasfondo del hecho sería ajuste de cuentas por una deuda relacionada a actividades ilícitas, presumiblemente narcotráfico.

Comentarios