“Día M”, feria de mangos, mermeladas y chutney en Calle Palma

La Municipalidad de Asunción realiza el #DíaM, se trata de una degustación de preparados a base de mango para aprovechar la abundancia de esta fruta en la ciudad. El mango móvil está ubicado en Calle Palma, entre Nuestra Señora de la Asunción y Chile.

El Intendente capitalino, Mario Ferreiro señaló que hasta el momento se recolectaron 1100 toneladas de mango y se está analizando la posibilidad de exportar esta deliciosa fruta.

“Hasta el momento se recolectaron 1100 toneladas de mango, se le va enseñar al personal municipal todo lo que se puede hacer con esa fruta, esto en otros países son postres de primer nivel y aquí en Paraguay lo tiramos, incluso ya estamos teniendo consulta de empresas internacionales, se está analizando la posibilidad de exportar mango”, expresó.

Estacionamiento Tarifado

Con respecto al estacionamiento tarifado manifestó que la junta está proyectando una opción alternativa, un departamento propio de la municipalidad, y dijo que no va ser antes de febrero o marzo, pero se resolvió que la municipalidad sea la responsable.

“Lo de Parxin está en manos de la asesoría jurídica, nosotros tuvimos que obedecer el mandato de la Contraloría General de la República, entonces tuvimos que hacer caso a esa orden de ellos, nuestro abogados accionarán en esa parte”, añadió.

Comentarios