La Unión

Día Mundial del Medio Ambiente: En Paraguay promueven eliminar uso de plásticos

Hoy se recuerda el Día Mundial del Medio Ambiente. En Paraguay, la organización WWF está llevando a cabo el proyecto “EcoDesafío”, que promueve la utilización de cajas de cartón en vez de bolsas de plástico.
Día Mundial del Medio Ambiente: En Paraguay promueven eliminar uso de plásticos
5 de junio de 2019 - 16:39

Óscar Rodas, miembro de la WWF Paraguay, afirmó que el Fondo Mundial para la Naturaleza tiene como iniciativa principal ahora mismo la eliminación del uso de bolsas plásticas

“El uso de los plásticos contribuye al cambio climático, a la contaminación de la atmósfera. Lo que tenemos que hacer entender a la gente es que no se trata de un capricho, sino que realmente es cuidar el ambiente”, explicó Rodas en diálogo con La Unión.

Sobre el punto, comentó que para ello es necesaria una ley que establezca la eliminación del uso de estos materiales, que, además de bolsas, incluya pajitas, vasos y botellas.

Indicó que este año se realizará la Conferencia Mundial por el Cambio Climático en Chile.

Deforestación, el principal problema ambiental del Paraguay

Rodas afirmó que solo este año se han detectado 20.000 hectáreas de bosques talados sin autorización legal, según datos del Instituto Forestal Nacional (INFONA)

Aseveró que este problema acabará con la aplicación estricta que garantizan la protección al medio ambiente, ya que estos casos en su mayoría no han recibido penas ejemplificadoras y solo multas económicas.

Por último, el activista de la WWF instó a la ciudadanía a plantar árboles nativos.

Noticias relacionadas

Secciones