La Unión

DINAC suspende vuelos de aviones Boeing 737 MAX

La Dirección de Aeronáutica Civil (DINAC) comunicó que han sido suspendidas temporalmente las operaciones de las aeronaves Boeing 737 Max8 y Max9, modelos que se vieron involucradas en accidentes aéreos en Etiopía e Indonesia en menos de dos meses.
DINAC suspende vuelos de aviones Boeing 737 MAX
15 de marzo de 2019 - 08:07

Al respecto, Édgar Melgarejo, titular de la DINAC, comentó que la decisión de las aerolíneas, realizada por iniciativa propia y luego respaldada por la DINAC, consistente en suspender los vuelos con estos aviones, es “acertada como medida de seguridad tanto de las autoridades aeronáuticas como de la región y a nivel mundial”.

“Se va a dejar en tierra esos aviones hasta que haya un estudio o un dictamen conclusivo sobre la causa de estos accidentes que lamentablemente sucedieron con esos vuelos”, expuso en charla con La Unión.

Según autoridades que investigan las causas de los accidentes ocurridos en Indonesia y Etiopía, los hechos se habrían producido por problemas con lecturas en el sistema de control de vuelos para este tipo de aeronaves, que en su versión MAX cuentan con góndolas de motor más grandes que los anteriores Boeing 737, de acuerdo a lo detallado por la agencia estatal IP.

 

Noticias relacionadas

Secciones