Dionisio Amarilla deberá demostrar que acusación de periodista es “mentira”

Dionisio Amarilla presentó una querella de acción privada contra el periodista Juan Carlos Lezcano por difamación, calumnia e injuria, luego de que el comunicador señalara al senador como traficante de influencias y que haya intentado sobornarlo.

La abogada de Amarilla, Carolina Gorostiaga, aseveró que, tras la publicación de Lezcano, el senador ha quedado como “culpable” sin que nada haya sido probado. “Esta persona no puede venir a afirmar, así como lo hizo, que ocurrió tal o cual cosa”, criticó en comunicación con La Unión, añadiendo que el periodista parte simplemente de un material que, sobre el punto, fue hecha de manera irregular, ya que se trata de un video privado “y ese es un delito que está penado y sobre el que estamos pensando accionar”.

Leé más: Dionisio Amarilla presenta querella contra periodista

Por lo expuesto, pedirá que el Ministerio Público investigue el caso para dilucidar qué realmente ocurrió y no quedarse solo con la versión del periodista.

La letrada dijo que demostrarán que lo que dice el periodista es “mentira”, con respecto al supuesto amaño de licitaciones en el cual detrás se encontraría Amarilla. Según la denuncia del periodista Lezcano, el legislador estaba en una reunión con el representante de una empresa que pretendía ganar una licitación de G. 140.000.000.000 a la previsional por el servicio de seguridad.

Comentarios