“Dios quiso así”

“Mi hijo (sobrino de Luis Gneiting) está ahí en el lugar, consiguió una máquina pesada y entró ya anoche, estuvo muy cerquita de donde estaba la aeronave había sido”, dijo, afirmando que la dificultad de la oscuridad de la noche había complicado la búsqueda.

Leé más: Hallaron avioneta en que viajaba Gneiting: No hay sobrevivientes

Señaló que es un golpe muy fuerte para la familia, ya que a primeras horas de este mismo jueves falleció a causa de un cáncer la madre de ellos, la señora Irene Dichtiar. Sobre el punto, aclaró que no se trató de algún shock o derivado de lo que había pasado con Luis Gneiting,  debido a que mismos familiares procuraron ocultarle la información desde que surgió para no hacerla sentir mal.

“Es lamentable. Pero bueno, Dios quiso así”, expresó Germán Gneiting, quien se desempeña como intendente de Carmen del Paraná.

Leé más: Murió la madre de Gneiting

Recordó a su hermano como un “hiperactivo” por el trabajo, mencionando que había empezado sus labores en la política a los 30 años de edad, forjando desde entonces un liderazgo tanto local como en el Departamento de Itapúa, donde reside la familia Gneiting, específicamente en la localidad de Carmen del Paraná.

Luis Gneiting fue intendente, presidente de seccional, diputado, consejero de la Entidad Binacional Yacyretá, gobernador de Itapúa y finalmente ministro de Agricultura. Antes de ocupar esta cartera, se había postulado para la vicepresidencia de la República por el movimiento Honor Colorado en las pasadas internas de la ANR, conformando dupla para el Poder Ejecutivo con el exministro de Hacienda Santiago Peña.

Comentarios