Diputada desmiente publicación sobre salarios de funcionarios y anuncia acciones legales

La diputada de ANR por Alto Paraguay Marlene Ocampos salió al paso de la publicación de un medio impreso que la mencionó en su edición de hoy por supuestamente haber nombrado a una funcionaria en la sucursal de su departamento con un sueldo que ronda los G. 20 millones.

Indicó que el reporte del diario Última Hora que afirma que una funcionaria colocada por ella de nombre María Mercedes Martínez gana G. 19.637.713 es “falso de toda falsedad”. Sobre el punto, aseguró que solo cuenta con tres trabajadores en la oficina regional del departamento de Alto Paraguay, ubicada en Puerto Casado, con salarios que no llegan al mínimo.

Además de María Mercedes Martínez, citó como funcionarios de la mencionada oficina a María Ángela Domínguez y a Gustavo Prieto Farfán. Indicó que ninguno de ellos ha cobrado sus sueldos a pesar de que firmaron contrato con la institución desde julio pasado.

Ocampos criticó que “no se consultó con la fuente”, anunciando que accionará judicialmente contra el medio que realizó las publicaciones. “No se puede manipular y manchar el nombre de esta gente humilde que vive a 800 kilómetros de Asunción”, repudió la legisladora colorada.

Comentarios