Diputada Kattya González donará su pin de oro valorado en G. 3 millones

“Tiene 18 kilates, se puede derretir y se puede hacer cualquier cosa”, aseveró, añadiendo que en nuestro país hay muchas personas con pudientes que pueden comprarlo.

Los pines de oro son otorgados a los 80 diputados y tienen un valor estimado a los G. 3 millones cada uno, lo que hace un total de G. 240.000.000 solo en esos ornamentos, lo cual considera un gasto absolutamente superfluo.

Desestimó algunos comentarios que recibió en sus cuentas de redes sociales en los que la calificaban de “populista” por este hecho, afirmando que ella asume la donación como un acto de principios.

Amigos: Mucha tristeza ? siento en el corazón… hoy en Diputados se repartieron pines de oro, cuyo valor de adquisición…

Posted by Kattya González on Tuesday, July 3, 2018

Además, dijo que actualmente “por convicción” no consume los bocaditos que le son entregados a los congresistas, lo cual también pedirá en el futuro que sea eliminado. “Parece ser que la clase política de este país se cree una casta privilegiada”, aseveró, cuestionando que con todos los gastos que se tienen en cuestiones similares: “¿Cuántas ambulancias se pueden comprar por toda esa plata? ¿Cuántos medicamentos se pueden direccionar? Así que no es poca cosa, no es populista”.

En ese orden, señaló que cuando se trate el presupuesto anual del 2019 pedirá que sean retirados “todos estos privilegios para los parlamentarios”.

Por otro lado, la legisladora señaló que ella apunta a ocupar un cargo en la Comisión de Asuntos Constitucionales y en la de Legislación, de modo a “monitorear qué leyes están entrando”.

Comentarios