Diputado analiza ampliación y el “tercer aguinaldo”

El legislador justificó la cuestionada aprobación alegando que fue un acuerdo que logró el sector colorado en la pasada concentración en Capiatá. “Fue un acuerdo que hicieron la gente del Partido Colorado para que toda la plantilla mayor del funcionariado esté en aquella concentración. Ahí prometieron los lideres de bancada que se plantee y estudie eso”, dijo.

 

Por otra parte, también trató de pasar el debate sobre otras instituciones públicas. “Varias instituciones tienen hasta 4 o 5 premios”, apuntó. Además, Ledesma resaltó que el debate debe iniciar ahora ya que es algo que se incluye en el Presupuesto General de Gastos, que está siendo estudiado ahora.

 

Otros sectores sociales como la salud o la educación están carenciados en fondos, el Ministerio de Hacienda dice no tener recursos suficientes. El proyecto de Ley que declara Emergencia Educativa permanece estancado en la Cámara de Diputados y según Ledesma simplemente no hay interés en estudiar el proyecto.

 

Por último acotó que el documento por ampliación presupuestaria todavía tiene camino por recorrer, pasará a la Cámara de Senadores y al Poder Ejecutivo, teóricamente en ambas instancias puede rechazarse la polémica decisión. “Hay todavía posibilidades de que esto sea discutido en el ámbito parlamentario y después en el Poder Ejecutivo” alegó.

Comentarios