Diputado cartista acusa a Marito de no querer unir a la ANR

Harms explicó que, tras una evaluación de los hechos sucedidos tras “aquella triste noche” en la Junta de Gobierno cuando el Partido Colorado festejó en masa la victoria de Mario Abdo Benítez en las elecciones presidenciales contra la Alianza GANAR, como bancadas, tanto la de Diputados como Senadores, han decidido no participar del acto de asunción del nuevo mandatario.

Indicó que “la gota que colmó el vaso” fueron las declaraciones del nuevo ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, quien afirmó que manifestantes cartistas supuestamente incidentarían y escracharían el acto de asunción de Marito. “En este ambiente entendíamos que nuestra presencia no iba a ser grata y preferimos no interferir en la fiesta de nadie”, expresó en contacto con La Unión R800 AM.

Señaló que en este clima a Abdo le será complicado gobernar, ya que en ninguna de las dos Cámaras del Congreso llega a mayoría sin Honor Colorado “y solo contando con los partiditos minoritarios”. “Quiero ser optimista, pero lo veo muy complicado”, dijo el legislador itapuense, indicando que el nuevo presidente “debe seguir la misma línea de trabajo de Cartes”.

Por último, Harms acusó a Marito “de no cerrar la puerta, pero sí de no querer abrirla”. “Él (Abdo) es el responsable de que esas puertas se abran y nos sentemos en una mesa. Ahora, si considera que nuestra participación es innecesaria, y bueno, sabremos entender ese mensaje”, finalizó.

Comentarios