Diputado Durand dice que palabras de Marito sobre Cartes ya dan “lectura clara y comprensiva”

El diputado de la ANR Dany Durand, afín al movimiento Colorado Añeteté, manifestó que en estos momentos no es recomendable que los congresistas sean llamados de nuevo para llevar adelante una sesión bicameral, de modo a tratar la renuncia del presidente de la República, Horacio Cartes. “Sería hasta casi una ofensa volver a hacerlo sin tener los números correspondientes”, expuso en contacto con La Unión R800 AM.

De hecho, señaló que las palabras dichas por el presidente electo Mario Abdo Benítez, quien aseveró que Cartes culminará su gobierno el 15 de agosto próximo, dan la lectura comprensiva y clara de que el actual Ejecutivo no podrá jurar como senador activo.

Por otro lado, Durand negó que Abdo le haya propuesto ocupar el cargo de ministro de la Secretaría de Acción Social (SAS). Aseveró que no es su “campo”, indicando que el énfasis de su trabajo centra en las viviendas.

Sobre el punto, dijo que para el próximo período legislativo se buscará que la Secretaría Nacional de Emergencia y el Hábitat (SENAVITAT) se convierta en Ministerio de la Vivienda, Urbanismo y el Hábitat. Acerca de si iría designado a esta cartera como titular, señaló que “se hablará de eso nuevamente en su momento con el presidente electo”.

Comentarios