Diputado liberal dice que muchos colegas suyos “están arrepentidos” de votar por ‘autoblindaje’

Sobre el punto, Ortiz indicó que “no tenemos por qué estar escudándonos con un fuero que solo es para el trabajo parlamentario”, añadiendo que “acá en la Cámara de Diputados nunca le hemos apañado a nadie”. Así mismo, dijo que “siempre se han dado los pedidos de desafuero que se solicitaron”, señalando que por eso “la ciudadanía debe estar tranquila”. “Los que tienen cuentas pendientes con la Justicia, se van a tener que ver con la Justicia”, expuso en contacto con La Unión R800 AM.

Señaló que a estas alturas, con la propuesta de ‘autoblindaje’ aprobada por el Congreso y con el veto parcial del Ejecutivo, manifestó que “ya no quedan muchas opciones”. “Probablemente vayamos por el veto”, aseveró el diputado, añadiendo que espera que el proyecto quede sin efecto “a la larga”.

Por otro lado, con relación a los comicios venideros, aseguró que dentro de filas liberales están “totalmente unidos y trabajando”, a pesar de no contar con fondos económicos suficientes como para encarar las elecciones generales. “Estamos sin plata, esa es la realidad de la cosa. Fueron internas muy sangrientas, gastamos hasta lo que no teníamos”, admitió en contacto con La Unión R800 AM. En este orden, dijo que espera que luego de Semana Santa la oposición, y particularmente el PLRA, “apriete el acelerador” para lo que será la jornada presidencial del 22 de abril.

Sobre el punto, indicó que la ciudadanía tiene solamente dos opciones. “Una de ellas es votar por un gobierno que quiere ser solamente colorado; y la otra es votar por un gobierno que queremos que sea multicolor, incluidos los colorados”. Así mismo, aseveró que “acá nada podés hacer si no hacés una unidad nacional”.

En este sentido, criticó dichos del candidato de la ANR al Ejecutivo, Mario Abdo Benítez. “Él dice que quiere solamente un gobierno con colorados para los colorados, pero nosotros queremos un gobierno para todos”, expresó.

 

Por otra parte, en referencia al incendio registrado en la madrugada de este domingo, el legislador manifestó su extrañeza con relación a lo ocurrido, ya que que quien perpetró el hecho, además de generar el incendio, robó más de G. 260 millones, además de llevarse los discos duros de las cámaras de seguridad. Así mismo, se preguntó cómo la persona en cuestión sabía la ubicación de la llave de las cajas fuertes.

No obstante, el diputado oriundo del Departamento de Itapúa señaló que hubo cámaras de circuito cerrado que no fueron robadas, confiando en que esas grabaciones colaborarán con la investigación.

En este orden, descartó que el hecho haya tenido tintes políticos, sino más bien delincuencial. “Quiero creer que fueron delincuentes comunes y que van a caer todos”, expuso.

Comentarios