Diputado liberal plantea reglamentación sobre comisión de delitos comunes de legisladores

“Queremos que la persona que se vaya, se vaya con justa razón”, expresó en contacto con La Unión.

Aclaró que no se trata de una reglamentación para apañar a nadie. Sobre el punto, resaltó el trabajo de la Cámara de Diputados con relación a los pedidos de desafuero, afirmando que se han aprobado todas las solicitudes.

En ese orden, cuestionó que los jueces mismos hagan estos pedidos de desafuero cuando muchos de los legisladores están envueltos en procesos judiciales que no atañen a cuestiones legislativas, especialmente delitos comunes. “La Constitución misma dice eso. Para el resto, los jueces tienen que tomar coraje y atropellar”, expresó Ortiz.

Afirmó que para la próxima semana presentaría el proyecto en el Congreso.

Informes a CONATEL

Por otro lado, anunció que pedirá a informes a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) con relación a un supuesto monopolio de radios en el interior del país.

“No puede ser que una sola persona tenga todas las radios de un distrito”, criticó, añadiendo que “tenemos que tener unas reglas claras, porque la gente participa de las licitaciones y al final termina en manos de los amigos”.

En ese sentido, citó como ejemplo que el senador colorado Juan Afara, a quien acusó de poseer el monopolio de las radios locales de María Auxiliadora, distrito del Departamento de Itapúa.

Comentarios