Diputado que sufrió atentado en #31M repudia encuentro entre José Ortiz y Marito

Acosta afirmó más aún su decepción debido a que, según dijo, le tenía estima al presidente Abdo, sobre todo porque en el gobierno anterior, más allá de que ambos pertenezcan a partidos políticos diferentes, habían articulado estrategias políticas entre las dos cámaras del Congreso en la lucha contra la inconstitucional reelección presidencial vía enmienda.

“Recibirle al empresario ‘exitoso’ como si fuera que nada pasó antes, la verdad que es lamentable y me molesta”, expresó el legislador del PLRA en diálogo con La Unión. “Supongamos que es cierto que hablaron exclusivamente de la cementera en Concepción como publicaron, ¿quién va a pensar que solamente se habla de ese tema?”, agregó.

En ese orden, ratificó que Ortiz tenía injerencia política en el gobierno de Horacio Cartes, especialmente en la Policía Nacional.

Precisamente, Acosta fue víctima de un disparo con balines de goma a la altura del rostro por parte de policías, hecho producido durante las manifestaciones contra la enmienda pro reelección el 31 de marzo del 2017, conocidas como #31M.

Comentarios