La Unión

Diputados aprueba Reforma Tributaria y Hacienda sostiene: “No hay impuestazo”

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles, con modificaciones, el proyecto de ley “de modernización y simplificación del sistema tributario nacional”. Ahora la propuesta vuelve a la Cámara de Senadores para su consideración. Desde Hacienda sostienen que se trata de un “reordenamiento de tasas” y no de un “impuestazo”.

Foto: Twitter @DiputadosPy.

Diputados aprueba Reforma Tributaria y Hacienda sostiene: “No hay impuestazo”
11 de julio de 2019 - 09:29

El viceministro de Economía, Humberto Colmán, negó que se trate de un “impuestazo” lo aprobado en general ayer por la Cámara de Diputados.

Explicó que se trató de un reordenamiento de tasas y que prueba de que no habrá “impuestazo” es que no se han creado nuevos tributos. “Paraguay va a seguir siendo un país de pocos impuestos y tasas bajas”, expuso Colmán en contacto con La Unión.

Las principales modificaciones introducidas al texto proveniente del Senado por parte de la comisión de Diputados guardan relación con las tasas máximas impuestas a productos como tabaco (del 24% al 27%), bebidas alcohólicas y azucaradas (10 y 12%), así como aeronaves y embarcaciones (0%), por medio del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

En ese sentido, Colmán indicó que al Paraguay se le da nuevas herramientas y un nuevo marco legal. “Acá hay un gran desafío para el sistema tributario”, resaltó el viceministro.

Noticias relacionadas

Secciones