Diputados conforman comisiones para estudiar intervenciones de Ciudad del Este y otros municipios

La Cámara Baja determinó conformar varias comisiones que analizarán los pedidos de intervenciones de las municipalidades de Ciudad del Este, Mbocayaty del Yhaguy, La Colmena, Santa Rosa del Aguaray, Limpio y Ñumí.

El diputado del PLRA Antonio Buzarquis, uno de los integrantes de la comisión especial de intervención de la municipalidad de Ciudad del Este, explicó que la ley de intervenciones es una norma especial que establece que por cada municipio debe existir una comisión. “Se tratan de trabajos jurídicos, contables y político también”, detalló en comunicación con La Unión.

Indicó que diputados afines al movimiento Honor Colorado que propusieron que las intervenciones se traten en la Cámara Baja, después de tener primeramente un dictamen de la Contraloría General de la República (CGR), propuesta que consideró que fue hecha con el objetivo de dilatar el proceso.

En general, detalló que cada comisión tiene un plazo de 15 días hábiles para dar a conocer los primeros resultados, tiempo que podría extenderse de 60 a 90 días. En ese orden, Buzarquis afirmó que, si se constatan irregularidades, correrá el pedido de destitución de intendentes.

Comentarios