Diputados mañana tratan Ley de Financiamiento Político y Desbloqueo de Listas

El diputado por el PLRA Amado Florentín, proyectista de la Ley de Financiamiento Político, considera que mañana martes, en sesión extraordinaria, se tratará la propuesta, después de tantas posposiciones y excusas por parte de ciertos legisladores.

Como el principal cambio en la ley se enclava en que el control del dinero que financia las campañas de los candidatos también abarque a las elecciones internas, reconoció que, debido a la dilatación del tratamiento del proyecto, difícilmente alcance el tiempo para aplicarlo en caso de que sea aprobado.

Expuso que de aprobarse el proyecto de Financiamiento Político mañana, será derivado al Senado y luego a Comisión de Asuntos Constitucionales. Si sufre algún cambio en la Cámara Alta, será reenviado a Diputados, donde se ratificarán o aceptarán las modificaciones. Explicó que “si nos ratificamos regresa a Senadores y después pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación”. Ante lo expresado, duda que la ley sea empleada para las próximas elecciones internas. “En el mejor de los casos saldría en 60 días”, afirmó.

No obstante, Florentín confía en que tanto el proyecto de Financiamiento Político como el de desbloqueo de listas serán aprobadas.

Comentarios