Diputados oficialistas buscarán reforma para reelección de Cartes

Para Núñez Salinas, la principal razón para apoyar la reelección de Cartes es su “buen trabajo” y su “gran aprobación ciudadana”, según consigna un comunicado remitido a la opinión pública este domingo.

El diputado oficialista recalcó que “cinco años no son suficientes” para la gestión del empresario devenido a dirigente político del Partido Colorado y que por lo tanto buscarán modificar la Carta Magna vía enmienda constitucional. La propuesta será presentada entre setiembre y octubre de este año, confirmaron.

“Yo creo que es un lujo para el Partido Colorado y para el país contar con un gobierno como el que tenemos, un gobierno que no teme a represalias, ni tiene temor a ningún tipo de amenazas que puedan hacer de ningún sector político ni empresarial”, sostuvo.

“Tenemos el tema de las personas que cobran salarios en el Estado sin trabajar que son miles y miles que restan posibilidad de trabajo a muchas personas que son capaces y que quieran realmente trabajar. la Ley de APP que hoy en día está llevando adelante los mega proyectos que están en procesos bastante acelerados porque en países subdesarrollados eso se logra en cinco años o más y nosotros en dos años y medio vamos a lograr el tema del aeropuerto y las rutas 2 y 7 con eso”, agregó además Carlos Núñez Salinas, quien no escatimó elogios para referirse al mandatario.

Respecto a las repetidas veces que Cartes señaló no pretender ser reelecto, el diputado contestó que el presidente dice eso por “estar concentrado en gobernar y hacer un buen trabajo”.

Horacio Cartes goza de una mayoría arrolladora en la Cámara Baja puesto que la mayoría de los diputados de la ANR responde a su movimiento interno. Esto le sirvió para tener ventajas en la aprobación de leyes emblemáticas de su gestión como la de Alianza Público Privada (APP), la ley de Responsabilidad Fiscal además para ordenar el despliegue de fuerzas militares en la zona norte de la Región Oriental para el combate al EPP.

De modificarse la Constitución Nacional, los ex presidentes Nicanor Duarte Frutos y Fernando Lugo también podrían presentarse a competir sin mayores sobresaltos en las elecciones generales a celebrarse en el año 2018.

FUENTE: ULTIMA HORA

Comentarios