Diputados pretenden reemplazar la ley de tránsito


La legisladora del Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (UNACE), explicó que durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados se aprobó en particular la modificación de 40 artículos de la nueva ley de tránsito y anunció que se pretende incorporar un último apartado donde se establece la derogación de la ley 5016/14.

?La propuesta es tener una nueva ley de tránsito donde en el último artículo se establece la derogación de la ley 5016/14, entonces una vez que termine el proceso, en el momento de su promulgación, nace esta nueva ley y queda derogada la 5016/14?, detalló la congresista en comunicación con la R800 AM.

La diputada comentó que la normativa, que reemplazará la ley de tránsito y seguridad vial, incluirá todos sus artículos modificados; además de las cláusulas que no fueron cuestionadas y nuevos apartados, entre ellos uno último que establece la derogación de la ley 5016/14.

Entre los principales apartados aprobados ayer se establece que la edad mínima para obtener la licencia de ?Profesional A Superior? sea de 23 años; además se redujo el margen de alcohol permitido, desde ahora la Fiscalía podrá intervenir en los casos donde el alcotest revele la presencia de 0,40 miligramos de alcohol por litro de sangre; los conductores cuyo alcotest muestren un número menor solo se expondrán a multas.

Comentarios