Diputados rechazan pedido de intervención a la administración de McLeod

Los camaristas iniciaron la sesión ordinaria a las 14:42 de la tarde del miércoles, tratando como primer punto del día el pedido de intervención, presentado por los concejales del municipio esteño.

En los últimos días, diputados de los dos partidos tradicionales del país animaban una nueva riña política, siendo los liberales quienes se presentaban a favor de la intervención, alegando que llegar a la instancia era necesario para esclarecer el uso de los recursos públicos.

En contrapartida, el sector colorado oficialista se mostraba en contra, presididos por el diputado Pedro Alliana, quién convocó a reunión horas antes de la sesión y anunció posteriormente que la postura era evitar la intervención, pues la consideraban una “gran persecución política”.

De esta manera, el estudio de la intervención con desarrollo y desenlace anunciado, concluyó con 29 votos a favor y 42 votos en contra del pedido, imponiéndose así el rechazo de la intervención por mayoría absoluta en la Cámara Baja.

En Ciudad del Este, ciudadanos locales, repartidos en simpatizantes y detractores de la gestión zacariísta en el municipio, permanecieron en vigilia en dos puntos de la capital altoparanaense. Los primeros se apostaron en la plaza de la Paz, frente al edificio de la municipalidad. Por su parte, el sector disidente se ubicó al costado de la Junta Municipal y siguieron la sesión a través de pantallas gigantes instaladas en el “puesto de comando”.

Con el rechazo al pedido de la intervención, el caso queda finiquitado entre los Zacarías y concejales, puesto que el tema no podrá volver a ser tratado en este periodo de la Cámara de Diputados, es decir, hasta el 2018.

Comentarios