La Unión

Director de Terminal de Asunción justifica mayor contratación de personal de seguridad

Jorge Peña, director de la Terminal de Ómnibus de Asunción, dijo que la contratación de personal de seguridad de la empresa privada “Andrómeda” fue realizada con el objetivo de hacer coberturas en áreas restringidas, pese a que ya cuentan con 40 guardias municipales.

Foto: ultimahora.com.

Director de Terminal de Asunción justifica mayor contratación de personal de seguridad
29 de mayo de 2019 - 08:41

Consultado sobre por qué el personal de la empresa “Andrómeda” debería dar cobertura en áreas restringidas cuando la Terminal de Asunción cuenta con 40 guardias de seguridad municipales, Peña respondió que estos empleados trabajan en 4 turnos de 6 horas cada uno, tomando en cuenta que se trata de un lugar insalubre, declarado así por el Ministerio del Trabajo.

Por otro lado, comentó que para la próxima semana serán abiertos los sobres en el marco de la licitación que fue llamada para la reconstrucción de la parte que fue siniestrada hace ya más de dos años.

El director de la Terminal indicó que se dilató mucho por el proceso interno legal que incluyó mucha burocracia, especialmente en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) y la Junta Municipal de Asunción. Así mismo, también se tardó con el tema de la póliza de seguros.

Noticias relacionadas

Secciones