Director de Yacyretá analizó temas referentes a la situación general de la Represa

El Senador Arnoldo Wiens, de la Comisión de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible sesionó esta mañana y recibió al Ing. Ángel María Recalde, Director de la Entidad Binacional Yacyretá, con quien analizaron temas referentes a la situación actual de la Represa.

Ing. Ángel María Recalde, señaló que la convocatoria de la Comisión de Energía fue a los efectos de informar sobre la situación de la Central Hidroeléctrica Yacyretá, fundamentalmente a lo que hace al proceso de reparación de las máquinas.

“El trabajo está en plazo; es más se ha mostrado justamente que a raíz de la experiencia ya recogida, son 9 máquinas las reparadas, se están acortando los tiempos de reparación.  Inicialmente son 180 días los que están dentro del plazo contractual para reparar una máquina y esta última que se reparó esta en torno a los 180 días. Realmente está por buen camino”, acotó el director.

Con respecto a la Argentina y el pago de las deudas manifestó que con este gobierno actual, en seis meses aproximadamente, llegaron a pagar un poco más de un año de atraso “Quiere decir que con este ritmo pensamos que en un año más, podemos estar totalmente nivelados en las cuentas”, añadió.

Comentarios