Director del Abasto afirma que “están trabajando para disminuir el impacto ambiental”

Víctor ‘Oti’ Sánchez, director del Mercado de Abasto, se refirió en comunicación con La Unión R800 AM con relación a la intervención en este populoso punto comercial por parte de la Secretaría del Ambiente (SEAM) realizado hace unas semanas, en el que este organismo estatal detectó que no cuenta con declaración de impacto ambiental, además de presentar déficit en cuanto a gestión adecuada de residuos en el predio.

“Estamos trabajando para disminuir el impacto ambiental y tratar de mejorar”, aseguró, agregando que se realizarán labores en conjunto con la ESSAP para instalar desagües cloacales, lo cual incluirá una inversión de cerca de G. 15.000 millones. “Ya tenemos el proyecto y el dinero. Está en proceso de licitación”, mencionó. En este sentido, afirmó que están “trabajando incansablemente” en lo concerniente a procesamiento de basuras con la inclusión de nuevas maquinarias. “El año pasado compramos un carro hidrante para hacer más efectiva la limpieza del mercado todos los días”, aseveró Sánchez.

Ante la posibilidad latente de que la SEAM clausure el Mercado de Abasto, el director aseguró que eso tal situación no sucederá, porque manifestó que realizarán todos los trabajos y cumplirán con todas las exigencias de aquel organismo estatal.

Comentarios