Director del Penal de Pedro Juan Caballero será reemplazado tras fuga de reos

La titular de Justicia confirmó que las cárceles de Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero están siendo intervenidas y que ya se tomaron las medidas para que el director de la última penitenciaría sea removido del cargo. Además de perder el cargo, el alto jefe recibirá un sumario administrativo.

El hecho de fuga que ocurrió en la tarde de ayer, resultó bastante llamativa pues Artemio Vera, Director de Institutos Penales, declaró que los reos escaparon por un muro que debía estar custodiado por guardias de seguridad.

 

TACUMBÚ

Los internos actualmente están recibiendo atención psicológica además de la solidaridad de la ciudadanía para con las víctimas del siniestro, aseguró Bacigalupo.

AGENTES DE SENAD A VIÑAS CUÉ

La ministra manifestó que los efectivos de la SENAD que están siendo procesados debrán guardar reclusión en la prisión militar de Viñas Cué. Sin embargo al ser cuestionada que los agentes fueron rechazados de tal penitenciaría el día de ayer, demostró no estar al tanto: “Deberían preguntar a las autoridades de Viñas Cué , yo no tengo idea”, se retractó.

Lo que si pudo contestar fue que desde su dependencia lo que deben garantizar es la seguridad y vida de las personas recluidas, por tanto los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) no pueden guardar reclusión en ninguna pentenciaría del país que no sea la de Viñas Cué, ya que muchos de los reclusos pueden estar en las prisiones por causa de operativos realizados por la SENAD y se teme que quieran tomar represalias contra los efectivos de la secretaría: “No les podemos dar seguridad en ninguna cárcel del país, hay 6.500 personas en hacinamiento y tenemos 1 agente de seguridad por cada 70 personas privadas de libertad”.

NO HAY LUGAR

“Ninguna cárcel del país está en condiciones de recibir un solo interno. El sistema penitenciario ha sido declarado en esta de emergencia” – Carla Bacigalupo, ministra de Justicia

Por último mencionó que: “Hemos pedido a la presidencia de la república que nos decrete una emergencia similar a la del Ministerio de Educación”.

Comentarios