Disidentes conforman unión para elecciones 2018

Luego de una reunión que duró más de tres horas en la residencia de Nicanor Duarte Frutos, los principales líderes de la disidencia colorada eludieron publicar cuál será la dupla que competirá contra la chapa del sector cartista, Santiago Peña y Luis Gneiting, en las internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) con miras a las elecciones generales de 2018.

“Hemos estado casi tres horas dialogando, no sobre candidaturas ni electoralismo, sino sobre una propuesta nacional que contemple la restauración de la República, la reconstrucción de la institucionalidad, en los últimos meses agredidas fuertemente, y de restablecer el Estado de derecho agredido permanentemente. Así como de trazar grandes ejes, desde los cuales se van a desarrollar las propuestas económicas, políticas, sociales y hasta culturales”, declaró a los medios de comunicación el senador Luis Alberto Castiglioni.

El expresidente de la República (2003-2008) y líder del Movimiento Progresista Colorado, Nicanor Duarte Frutos, por su parte, confirmó que en junio próximo definirán a la chapa presidencial para las internas coloradas a realizarse en diciembre de este año.

“Esta reunión es muy importante porque acá se habló de la necesidad de construir una chapa presidencial única en la disidencia colorada”, afirmó Duarte Frutos.

“Se coincidió en que hay que desmontar el relato cartista del gran desarrollo nacional, de la transparencia, de la prosperidad de este pueblo que está atravesando por grandes falsedades. Acá no hay ni transparencia ni apuestas por sectores populares, ni apoyo al capital nacional, hay persecución a movimientos sociales. Nuestro partido fue capturado por alianzas civiles y militares en el pasado, y hoy está a punto de ser colonizado por el poder económico, por el grupo Cartes”, agregó.

Comentarios