La Unión

División de la oposición en Ciudad del Este es por culpa de Efraín, asegura candidato

Miguel Prieto, candidato a intendente de Ciudad del Este, descartó la posibilidad de una unión entre su candidatura y la del liberal Teodoro Mercado, de modo a tener mayores chances de vencer al Partido Colorado en la puja por el Ejecutivo municipal. Atribuye esta división al presidente del PLRA, Efraín Alegre.

Efraín Alegre y Miguel Prieto.

División de la oposición en Ciudad del Este es por culpa de Efraín, asegura candidato
26 de febrero de 2019 - 15:46

El concejal Prieto afirmó que ha propuesto al PLRA una unificación de candidaturas mediante una encuesta, con la condición de que el ganador de los guarismos sea el postulante único contra el Partido Colorado. Sin embargo, dijo que el candidato liberal, el también edil Teodoro Mercado, por sugerencia del presidente del PLRA, Efraín Alegre, se ha negado al ofrecimiento.

Sobre el punto, manifestó su desaprobación ante la posición del titular del PLRA, quien “se encapricha” en que su nucleación tenga candidato para la municipalidad de la capital altoparanaense, dividiendo así a la oposición y aumentando las chances de la ANR.

En ese sentido, el postulante dijo que hasta hace pocos días iba a ser posible una alianza entre todos los dirigentes de partidos y movimientos de oposición locales, pero que “estaba todo bien, estábamos conversando perfectamente, hasta que él (Alegre) vino a Ciudad del Este”. “Alegre ahora es el principal responsable de esta división”, subrayó el candidato en contacto con La Unión, quien posee el apoyo de Frente Guasu, Patria Querida y otros nucleaciones.

No obstante, Prieto dejó abierta aún la posibilidad de una unión en la oposición, indicando que hay tiempo para continuar conversando hasta poco antes de las elecciones internas.

Noticias relacionadas

Secciones