Docentes levantan paro

Humberto Ayala, Director de Asuntos Gremiales del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), señaló que, como toda huelga, deja un impacto negativo, aunque, como se previó la postergación de los exámenes programados, se ha minimizado.

Indicó que la huelga de ayer no alcanzó ni el 30% de acatamiento, pero que, de todas maneras, afectó a 200.000 alumnos que quedaron sin clases.

Ayala afirmó que los exámenes programados para ayer, se normalizarán desde hoy.

Por su parte, Silvio Piris, presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), manifestó que no habrá paro de actividades y que solo se movilizarán frente al Congreso dirigentes y referentes de gremios. “A nivel país ya no hay paro, solo vamos a movilizarnos un grupo de 200 personas más o menos”, dijo.

Criticó la actitud de varios diputados durante la sesión extraordinaria de ayer, a quienes acusó de que se les haya “comprado” sus voluntades para cambiar de postura y ponerse en contra del presupuesto y la propuesta de los docentes, que pretenden el aumento salarial del 8% por sobre el 12% ofrecido por el Ejecutivo. “Presumimos que los gerentes comenzaron a  abrir la  billetera, para levantar la sesión. Si tenían la intención de acompañar los reclamos, ¿por qué levantaron la sesión?”, expresó.

Comentarios