Docentes rechazan proyecto de presupuesto que busca usar fondos de Caja Fiscal para bonos

Docentes de diversas organizaciones pedirán al Parlamento rechazar el proyecto de Presupuesto General de la Nación presentado por el Ministerio de Hacienda, el cual pretende utilizar los excedentes de la Caja Fiscal en compra de bonos de organismos multilaterales o adquisición de certificados de depósitos de ahorro.

Silvio Piris, Titular de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), explicó en comunicación con La Unión R800 AM que no rechazan el proyecto porque no desean que sea utilizado tal como se plantea, sino en razón de que “tenemos el temor de que ocurra lo mismo que pasó con los aportes de IPS o con el Banco Nacional de Trabajadores como pasó hace dos décadas. No queremos que nuestros fondos jubilatorios se pierdan y que posteriormente la Caja vaya a la quiebra”.

Expuso que el objetivo de Hacienda es aumentar el porcentaje de aporte del actual 16% al 21%. “Hoy en día un docente con 25 o 28 años de aporte ya se puede jubilar, pero con las reformas que está queriendo introducir el Gobierno se busca que, como mínimo, el docente tenga 60 años”, manifestó.

Anunció que elevarán una nota que será entregada a la Cámara de Diputados, tras lo cual harán lobby para el rechazo de la propuesta enviada por el Ministerio de Hacienda al Congreso.

Comentarios