Docentes y médicos estafados por “usureros” reclaman celeridad en investigación a Ministerio Público

Héctor Marecos, titular del Sindicato Nacional de Directores (SINADI), habló en contacto con La Unión R800 AM sobre el caso en el que miles de docentes y médicos fueron estafados por “usureros”.

Los docentes y médicos se manifestaron este martes por la mañana frente a la sede del Ministerio Público para pedir celeridad en torno a la investigación del caso en el que 10.000 educadores y 3.600 funcionarios de Salud fueron estafados con préstamos irregulares. Reclamaron al Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, ya que la causa de los médicos lleva un año, mientras que el de los docentes ya dos años, cuestionando que los fiscales no dediquen su tiempo a realizar las investigaciones.

El temor que tienen es que la causa se extinga, por lo que volvieron a presentar en mesa de entrada un pedido para que Díaz Verón comunique en la brevedad posible sobre la continuidad de las diligencias. El Fiscal General del Estado se comprometió a informar en un plazo de una semana novedades concernientes al caso.

Comentarios