“¿Dónde está mi bebé?”: El reclamo de una madre que denuncia el secuestro de su hijo por parte de su expareja

“Es como si le tragó la tierra. Estoy desesperada. ¿Dónde está mi bebé?”, expresó entre sollozos la mujer, quien es cantante del grupo folklórico “Las Paraguayas”.

Recordó que el padre del niño se lo llevó el pasado viernes 9 de marzo de la casa misma de Gaona, ubicada en Caacupé, Departamento de Cordillera, en el marco de una medida cautelar de juicio de convivencia que él consiguió. Desde entonces, no ha vuelto a ver ni a saber nada de su hijo, de nombre Jesús Miguel Ríos.

Leé más: “Quiero verle de nuevo a mi bebé”: Artista denuncia que su expareja se llevó a su hijo

Aseveró que el padre de la criatura, de nombre Miguel Ángel Ríos, posee cuatro órdenes de captura. Además, la Fiscalía ha declarado la búsqueda y localización del menor en territorio nacional. Sin embargo, cuestionó que ninguna de estas medidas se hayan concretado hasta hoy día, recordando que tiene tanto el régimen de convivencia como la restitución del niño a su favor. “Ya no sé más qué hacer, tengo miles de órdenes judiciales a mi favor”, lamentó la mujer.

“Hasta sus familiares, con quienes contacto en todo momento, están muy indignados con el actuar de pariente”, agregó la artista.

En este orden, confirmó que el niño no asiste a ninguna escuela, al menos en territorio paraguayo, ya que solicitó oficios al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el cual informó que no hay registros activos de Jesús Miguel en el corriente año lectivo en escuelas de nuestro país, por lo cual no descarta que haya sido llevado al extranjero.

Gaona cree que esta situación se produce debido a los celos que le produce a su exmarido que ella tenga una nueva pareja y que este comparta tiempo con el niño. “Yo tengo derecho a rehacer mi vida, como todas las personas. No es justo”, expuso.

Comentarios