Dos detenidos tras ataque en barrio Manorá

El comisario Walter Vázquez, Director de la Policía de Asunción, señaló en comunicación con La Unión R800 AM que se investigará acerca de William Giménez Bernal, el conductor de la camioneta atacada ayer en el barrio Manorá de Asunción, para saber si poseía una segunda identidad y conocer sus antecedentes en el Departamento de Amambay, ya que “se lo vincula con varios hechos en ese lugar”.

Así mismo, el primo del conductor, Wiler Lezcano Giménez, quien iba en el asiento del acompañante y resultó herido en el atentado tras ser alcanzado por varios impactos de bala, posee antecedentes por robo en Pedro Juan Caballero. El mismo está siendo atendido en el Hospital del Trauma, pero quedará detenido.

Además, Ever Figueredo Souto, ciudadano de nacionalidad brasileña que bajó de la camioneta en la que viajaban Giménez Bernal y compañía para abrir el portón de su vivienda, es el que se encuentra en estos momentos detenido en la Comisaría 10ª. “Dijo que supuestamente vendió todas sus propiedades en Pedro Juan Caballero y que ahora es un empresario que ayudaba al señor que falleció, pero seguimos recogiendo datos”, citó.

Aseveró que durante la investigación, que es encabezada por la Policía Nacional y el Ministerio Público, ya se han recogido varias evidencias, siendo clave los teléfonos, de modo a indagar acerca de mensajes, conexiones y llamadas que se hayan podido realizar antes del ataque, en el que, además de William Giménez Bernal, de 35 años, también falleció un niño de 10 años de edad, identificado como Gabriel Giménez González. “A 150 metros del lugar de los hechos se encontraron un celular, un cargador de arma larga y una campera. Todo eso ya tienen los agentes de Crminalística, lo cual va a ayudar muchísimo para llegar hasta los presuntos autores”, afirmó.

En el mismo orden, Vázquez mencionó que las cámaras de seguridad instaladas en los frentes de las casas aledañas al lugar del ataque colaborarán de gran manera en la investigación. Consultado sobre si el Primer Comando da Capital (PCC) estaría enlazado con el atentado, señaló que “estamos averiguando todas las posibles conexiones”.

Comentarios