Dos hombres acusados de abusar de su sobrina también violaron a su propia hermana

El fiscal Velázquez en particular lleva el caso de una niña de 10 años que fue abusada por dos tíos maternos, un hombre de 35 y otro de 36 años. La menor se encontraba viviendo bajo el cuidado de su abuela, ya que su mamá se encuentra trabajando en el extranjero.

El hecho había sucedido en el distrito de General Aquino, departamento de San Pedro. Posteriormente los hombres fueron detenidos y se constató que hace 8 años también habrían abusado de la tía de la víctima, es decir, la propia hermana de los victimarios. Hoy esta mujer tiene 22 años.

 

Según manifestó el fiscal habría una causa abierta ante la denuncia del primer caso de abuso pero que el caso se podría haber trasladado a otra unidad fiscal.

“Tenemos penas muy bajas para lo que es algo grave y una cotidianeidad en nuestro país, el abuso sexual en niños sólo tiene una pena de hasta 3 años cuando se entiende que no hay coito, sólo se habla de una violación pero a los niños le dejan una marca para toda la vida”, comentó el fiscal.

El agente del Ministerio Público aclaró que en el caso que el lleva si la pena se extiende hasta 15 años porque si hubo coito: “De igual manera es insuficiente, le arruina la vida a los niños. Ojalá que esto cambie y se adecuen a la realidad de nuestro país”, comentó.

También aprovechó la ocasión para defender a sus colegas que suelen ser violentados por la opinión pública: “A veces critican, que ya se le soltó otra vez, que no se le agarra luego pero muchas veces es lo que la Ley nos dice y se tiene que cumplir la Ley”, lamentó.

 

Comentarios