Dos muertos en recital de Indio Solari en Argentina

El recital de un popular músico argentino Indio Solari, uno de los fundadores del disuelto grupo Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, en la ciudad de Olavarría en la provincia de Buenos aires acabó este sábado en tragedia cuando se produjo una avalancha humana en la que murieron varias personas.

Las autoridades han confirmado dos muertos: un joven murió por politraumatismos y otro por paro cardiorrespiratorio, informa Telam. Al menos veinte personas fueron trasladas a urgencias.

Medios locales citan a una fiscal de la ciudad, Susana Alonso, que aseguró que “hay más víctimas cuyos cuerpos aún no fueron removidos del predio”. Las autoridades suponen que las informaciones de testigos que elevan el número de muertos podrían deberse a que hubo mucha gente desmayada.

Horas después del concierto, las redes sociales siguen llenándose con peticiones de ayuda, ya que muchas personas aún no han podido contactar con sus familiares. Debido a que se registran problemas con la conexión a Internet y las redes  están saturadas, usuarios sugieren intentar comunicarse vía SMS.

Unas 300.000 personas acudieron al recital, pese a que la capacidad del predio era de 250.000, informa Telam. Según testigos, el músico detuvo el concierto después de interpretar tres temas y pidió auxilio para algunas personas afectadas, después de lo cual el recital continuó.

 

  • RT en Español.

Comentarios