La Unión

Durand querría “volver todo a foja cero para encargarse del proyecto”, según concejal

El concejal asunceno oficialista Rodrigo “Buye” Buongermini acusó de “mentiroso” al ministro de Urbanismo, Dany Durand, quien dijo que por desidia del intendente, Mario Ferreiro, no se están ejecutando las obras de construcción de viviendas sociales en la zona de los bañados con una millonaria donación del gobierno de Taiwán.

Rodrigo Buongermini y Dany Durand.

Durand querría “volver todo a foja cero para encargarse del proyecto”, según concejal
28 de mayo de 2019 - 14:35

En ese sentido, Buongermini explicó que aún no se ejecuta el trabajo debido a que se debe realizar por partes, como por ejemplo preparación de tierras, lo cual, según afirmó, “está avanzadísimo”, especialmente en la zona del bañado Tacumbú, donde se prevé que 2.800 familias sean beneficiadas. No obstante, subrayó que el proceso es muy largo.

Indicó que, según sospecha, la intención de Durand sería “plantear volver todo a foja cero para que él se encargue del proyecto”, lo cual implicaría que la municipalidad de Asunción ceda de manera gratuita los terrenos para las obras. Sobre el punto, dijo que se produciría un problema legal, debido a que “la municipalidad no puede transferir nada de su propiedad a título gratuito”.

Por otro lado, con respecto a los buses que operan como líneas municipales, indicó que aún no se sabe cómo se implementará el sistema de billetaje electrónico, ya que, en principio, la medida del MOPC solo abarca a empresas de transporte vinculados a CETRAPAM. No obstante, dijo que indefectiblemente se deberá incluir a las 6 líneas internas asuncenas.

 

Noticias relacionadas

Secciones