Duras exigencias para regular servicios de MUV y Uber

Federico Franco Troche, uno de los proponentes junto con Rodrigo “Buye” Buongermini, indicó que el proyecto consiste en exigir a las empresas MUV y UBER un canon para “mejoras viales”, asiento para bebés, antigüedad de los vehículos máxima de 4 años y solo podrán cobrar con tarjeta.

No obstante, Franco Troche aclaró que no se trata de un proyecto de “inviabilizar” estas plataformas y que “se busca el mejor servicio para la ciudadanía”. De hecho, mencionó que las propuestas se basan en legislaciones comparadas de otros países de la región que cuentan con este tipo de plataformas, como Uruguay, Chile y Bolivia.

En ese orden, comparó con la realidad de los taxis, pero solamente dijo que “hacen falta mejores controles y es una asignatura pendiente, pero eso es otro tema”. Sobre el punto, señaló que también cumplen con ciertas exigencias que también se les busca implementar a los muvers y choferes de Uber, como licencias, patentes, entre otras.

El concejal oficialista aclaró que la propuesta aún se está desarrollando y aún debe incluir varias cuestiones, como de Tributación.

El documento ya fue derivado a la comisión de transporte de la municipalidad.

Comentarios