EBY destinó G.1.700 millones a comunidades en emergencia a través de la SEN

Del monto mencionado, G.1.155 millones fueron utilizados para la adquisición de 15.000 chapas de zinc y 7.500 kit de víveres de alimentos para las familias afectadas, principalmente de los departamentos de Ñeembucú y Misiones.

Asimismo, fueron entregadas 10.000 bolsas plásticas, por un valor de G. 7millones. A la Municipalidad de Pilar fueron entregados G. 103 millones para la reparación de 14 motobombas utilizadas para el desagote de aguas de lluvia acumuladas intramuro y G. 40 millones para el alquiler de camiones tumba para el traslado de arena que fue utilizada en la reparación de los muros de contención de la ciudad.

Por otro lado, fueron destinados G. 263 millones a la adquisición de 3 motores trifásicos de 200 HP. Igualmente, la EBY apoyó con G. 115.635.000 para la provisión de 19.500 litros de combustible a los municipios de Pilar, Guazu Cua, Villalbin, Desmochados, Humaitá, Paso de Patria, Tacuaras y Mayor Martínez, para la evacuación de las familias cuyas viviendas fueron inundadas por las aguas.

Otro aporte de G. 36 millones fue entregado a la Administración Nacional de Electricidad (Ande) para el alquiler de vehículos para el traslado de las cuadrillas que trabajaron para la reposición de energía en el departamento de Ñeembucú, tras la tormenta que afectó a la zona el pasado 24 de diciembre.

El Gobierno Nacional declaró en situación de emergencia a los departamentos de Concepción, San Pedro, Misiones, Central, Ñeembucú, Amambay, Presidente Hayes y al municipio de Asunción, para combatir los efectos ocasionados por el grave temporal y las inundaciones registradas en esas zonas del país e insta a las autoridades a solicitar y disponer de los recursos necesarios a fin de dar respuestas inmediatas a las prioridades de los pobladores de dichos departamentos.

Comentarios