EE.UU.: Sentenciaron a cadena perpetua a autor del tiroteo en aeropuerto de Florida

Esteban Santiago fue sentenciado a cadena perpetua por el tiroteo del Aeropuerto Internacional de Ft. Lauderdale, Florida, en el que mató a 5 personas en enero de 2017.

Según las actas del tribunal, Santiago fue sentenciado a 5 cadenas perpetuas consecutivas más 120 años.

Santiago se declaró culpable de cinco cargos de cometer actos de violencia en un aeropuerto internacional que causaron muerte y seis cargos de cometer actos de violencia en un aeropuerto internacional que causaron graves lesiones corporales.

En un comunicado de prensa, el fiscal federal Benjamin Greenberg dijo: “Si bien nada puede curar las heridas infligidas por los actos de violencia indescriptibles y horribles del acusado, esperamos que la cadena perpetua impuesta hoy proporcione al menos cierto sentido de justicia para las víctimas y seres queridos”.

El sheriff del condado de Broward, Scott Israel, dijo: “Desde que esta horrible tragedia ocurrió por primera vez, mis oraciones han permanecido con las familias. Aunque esta sentencia no cambiará el resultado, espero que todos los afectados por las acciones atroces de este asesino puedan encontrar una manera de avanzar y sanar “.

 

Con información de CNN en español.

Comentarios