“El incendio era como un infierno, ahora se encuentran entre la vida y la muerte”

Dos reclusos de la penitenciaría de Tacumbú se encuentran en terapia intensiva en el Hospital del Quemado tras haber sufrido quemaduras en todo el cuerpo, las autoridades policiales manifestaron que solo sufrieron quemaduras leves, sin embargo la madre de uno de los reclusos señala que su hijo tiene 45% de quemaduras en su cuerpo y el otro recluso, 75% de quemaduras y están entre la vida y la muerte.

María Paula Ojeda, madre de uno de los internos del Penal de Tacumbú relató lo sucedido el miércoles pasado en uno de los calabozos de Tacumbú.

“Mi hijo estaba en el calabozo de castigo, junto a su tío, el estaba mal del estómago y no le estaban haciendo caso, el domingo pasado fui junto a él y ya le ví mal ese día, le rogué a las personas que me dejen asistirlo, porque a pesar de todo, mi hijo es mi vida. Los celadores tienen la culpa, porque no cuidan de los internos. Mi hijo estaba muy mal del estómago y llamaron a los celadores y nadie les hizo caso, entonces para llamar la atención quemaron un colchón porque él estaba muy mal y ahí se produjo el incendio. Ahora están entre la vida y la muerte, pero tengo fé que puedan salir de esto, mi hijo tiene 45% de quemaduras en su cuerpo, y su tio 75% de quemaduras, ellos se encuentran en terapia, el incendio era como un infierno” expresó.

Comentarios