EE:UU: Condenan a 10 años de cárcel a mujer que se casó con su madre

Una mujer, que el año pasado se casó con su madre biológica luego de que esta perdiera la custodia sobre ella y su otro hermano, fue condenada a 10 años de cárcel al declararse culpable del delito de incesto en Oklahoma, Estados Unidos.

Se trata de Misty Velvet Dawn Spann, de 26 de años, quien estaba previsto que se presentara ante un tribunal el martes pasado, pero el jueves decidió reconocer que se había unido en matrimonio con su madre, Patricia Ann Spann, de 44 años, reportaron los medios locales.

El juez del distrito, Ken Graham, dio a Misty una sentencia diferida de 10 años, dos de los cuales deberá estar bajo la supervisión del Departamento Correccional de Oklahoma, de acuerdo a las actas de la corte. Las mujeres contrajeron nupcias en marzo de 2016.

La madre también fue acusada de incesto y se espera que vaya a la corte en enero.

De acuerdo a las investigaciones, Patricia declaró que perdió la custodia de sus dos hijos cuando eran más pequeños y volvió a entablar contacto con ellos en 2014.

La madre supuestamente les dijo a las autoridades que ella y Misty “congeniaron”.

Posteriormente, Patricia Spann buscó la manera de recuperarlos e investigó cómo casarse con su propia hija, descubriendo que podía hacerlo porque su nombre ya no figuraba en el acta de nacimiento de Misty cuando perdió la custodia.

En ese mismo sentido, la mujer nunca reportó su casamiento con su hijo biológico en el condado de Comanche, Oklahoma, en 2008. Ese matrimonio fue anulado en 2010 luego de que el joven mismo lo describiera como incestuoso.

 

Con información de RT en español.

Comentarios