Ejecutivo veta ley de jubilación de médicos

????????????????????????????????????

El Vicepresidente de la Asociación de Médicos, Dr. César Zorrilla dialogó con La Unión AM sobre el veto de la ley de jubilación médica por parte del ejecutivo.

“Estuve evaluando y esto más que nada es una cuestión política, con esto, el presidente de la República prácticamente nos sitúa como esclavos, en su momento pedimos reuniones con el Ministro de Hacienda, pero no nos recibió. El proyectista de esta ley, es colorado y cartista, pero ni aún así fue aprobada, ahora recién se dan cuenta en el Ministerio de Hacienda que no hay dinero”, indicó.

El galeno comentó que actualmente la ley les obliga 40 años de aporte.

“Actualmente la ley nos obliga 40 años de aporte, nosotros entramos muy tarde a la función pública, por eso repito que no pasa por una cuestión económica, sino totalmente política”, añadió.

Los médicos seguirán de reunión permanente para analizar qué acciones tomar, el Dr. Zorrilla expresó que se está malversando mucho dinero.

“Vamos a estar de reunión permanente, para analizar qué acciones tomar, pero vamos a demostrar de manera contundente que se está mintiendo desde Hacienda, acá se está malversando mucho dinero”, culminó.

Comentarios