El 6 de noviembre iniciará la veda pesquera

La Secretaría del Ambiente estableció el periodo de la veda pesquera 2017/18 a partir del 6 de noviembre hasta el 20 de diciembre de este año para aguas compartidas con Argentina, y desde el 6 de noviembre de 2017 hasta el 31 de enero de 2018 para las aguas compartidas con Brasil. La resolución rige en las modalidades de pesca deportiva y comercial; la utilización de artes de pesca, el transporte y la comercialización de productos pesqueros.

El Lic. Darío Mandelburger, Director de Biodiversidad de la Secretaría del Ambiente (SEAM), Darío Mandelburguer en contacto con La Unión AM señaló que no hay un clasificatorio de pescados.

“Todas las especies están bajo el paragua de protección, están vedadas todas las especies, tanto comerciales como de pequeñas portes”, expresó.

Con respecto a la pesca de subsistencia, manifestó que la pesca de subsistencia viene a dar un sustento a las personas ribereñas: “Solamente al que está radicado o vive en el lugar de ribera y que se le considera que tenga que sustraer para su sustento del día puede realizar esa pesca,  que es un mínimo de 10 kilos y no puede comercializar ese producto”, añadió.

La resolución 538/17 establece además que todos los acopiadores y casas comerciales, como pescaderías, supermercados, restaurantes y comedores, inscriptos en el Registro Nacional de Pesca y Pescadores que tengan en almacenamiento pescados extraídos en tiempo y forma antes del inicio de la veda, deberán presentar declaración jurada de almacenamiento en la Dirección de Pesca y Acuicultura o en las Oficinas Regionales de la SEAM.

Comentarios