El Aedes aegypti sigue firme, alertan

La Dirección General de Vigilancia de la Salud emitió el boletín sobre la situación de los casos confirmados y sospechosos de enfermedades vectoriales, como el Dengue, Zika y Chikungunya.

El reporte señala que son 590 sospechosos febriles desde el 17 al 23 de setiembre. En el caso del Dengue se confirmaron 314 casos siendo un número de 1416 los probables.

Actualmente no se registran brotes activos de dengue serotipo DEN 1.El último caso confirmado se registró en el departamento Central, distrito de Mariano Roque Alonso.

En lo que va del año hasta el 23 de setiembre se ha identificado DEN-1 en 12 departamentos: Asunción, Cordillera, Central, Pte. Hayes, Boquerón, Paraguarí, Ñeembucú,  Caaguazú, Itapúa, Caazapá, Concepción y San Pedro Sur

Recuerda que 10 minutos de tu tiempo para eliminar recipientes que contengan agua, puede servir para evitar que estas enfermedades avancen. Hable con sus vecinos, unirse para que el barrio pueda estar saludable, pues de nada sirve que uno limpie la casa, mientras que el vecino tenga criaderos que a la larga afecta a todos.

Dispones correctamente los desechos como latas, neumáticos, electrodomésticos en desuso y todo recipiente inservible que pueda acumular agua.

Utilizar repelente de mosquitos, insecticidas y tabletas. Ropa clara y telas metálicas en los accesos a la vivienda.

Un mosquitero no está demás, para aislarse de los mosquitos que puedan volar en la habitación.

 

  • Información del Ministerio de Salud

Comentarios