El Barça se rindió: Neymar no jugará ante el Real Madrid

Tras varios días de ‘dimes y diretes’ entre el Barcelona y el TAD, el club finalmente decidió no convocar al atacante “debido a la incertidumbre legal que supone la falta de pronunciamiento del TAD a menos de 12 horas del partido, y para centrar la atención en el ámbito deportivo”.

En el comunicado se añade que “el club muestra su estupefacción ante el enorme vacío legal que implica la negativa del TAD a ejercer sus funciones jurisdiccionales, un hecho que perjudica directamente a los clubes en la misma competición”.

Como se recordará, Neymar fue expulsado ante el Málaga; sin embargo al abandonar el campo le aplaudió al cuarto árbitro, con lo que recibió tres partidos de suspensión: uno por la roja y dos más por su acción posterior.

Luego de ser rechazada la apelación del conjunto blaugrana ante la Real Federación Española de Futbol para que le rebajaran la suspensión al brasileño y pudiera jugara el Clásico, el club decidió acudir ante el Tribunal de Arbitraje de Deportes.

A partir de ese momento inició un escándalo, pues el Barça solicitó una reunión extraordinaria para revisar el caso, la cual se iba a realizar, pero fue suspendida porque el presidente del TAD no pudo localizar a dos miembros que integran el Tribunal, así que le informó al club que el castigo a Neymar quedaba tal y como estaba.

El Barcelona reaccionó y no le dio validez a la respuesta del directivo al considerar que su postura era personal y no la decisión de todos los integrantes del TAD, e incluso insinuó que utilizaría al brasileño en el partido de este domingo ante el Real Madrid.

Finalmente hoy por la mañana (tiempo de Europa), el conjunto blaugrana emitió el comunicado en el que informó que Neymar no fue convocado para el Clásico, sin dejar de hacer pública su molestia por la falta de respuesta del Tribunal de Arbitraje de Deportes.

 

  • ESPN.

Comentarios