El Barcelona pondría trabas a modo de evitar que Neymar juegue la Copa América Centenario

Según Globoesporte,el club catalán enviará una carta dirigida al presidente de la CBF, Antonio Carlos Nunes, en la que expondrá los motivos de la decisión de negar la presencia del jugador en la Copa América.
La intención de Dunga es la de convocar a su delantero estrella y capitán en ambos torneos (Copa América en junio y Juegos Olímpicos en agosto).Sin embargo, el club culé quiere evitar el desgaste físico del delantero pues se quedaría sin buena parte de sus vacaciones en el caso de jugar en Río de Janeiro y en el torneo que se juega en Estados Unidos.
Según la regulación de la FIFA, el Barça debería liberar al jugador para la Copa América al tratarse de una competición que organiza la FIFA, algo que no ocurre para los Juegos Olímpicos.
Para Río, cada país está representado por una selección de jugadores sub 23 y tres jugadores que superan esta edad, como sería el caso de Neymar que tiene 24. Sin embargo, los blaugranas aceptarían cambiar una competición por la otra.
A Brasil se le presenta la disyuntiva teniendo en cuenta que la Copa América Centenario, es un evento que tiene su atractivo especial tanto como los Juegos Olímpicos pues lo disputarán de locales y es un título que aun les falta.
Fuente: D10

Comentarios